Comunicados de prensa

dots

Septiembre 2020


'Energía para la Paz' entre las iniciativas de valor compartido más importantes del Ranking Change The World 2020 de Fortune

21 septiembre 2020

  • El Grupo Energía Bogotá ocupó el puesto 12 entre 53 iniciativas mundiales.
  • Energía para Paz es una de las dos únicas iniciativas de Suramérica que ingresó al listado, junto con una de Natura, de Brasil.
  • El programa busca eliminar minas antipersona de las zonas afectadas por el conflicto armado, al tiempo que construye líneas de transmisión de energía eléctrica.

Bogotá D.C., 22 de septiembre de 2020.  El Grupo Energía Bogotá recibió un nuevo reconocimiento por su programa Energía para la Paz al ser incluido por la revista de negocios Fortune en el puesto 12 entre 53 iniciativas mundiales en el ranking Change the World 2020.

El listado se realizó en colaboración con la consultora Shared Value Initiative, en el que se destaca a las empresas que han tenido un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia comercial principal. Estas van desde el desarrollo de vacunas, el cambio climático, la inclusión financiera y el acceso a la tecnología.

EicsiWsWsAAAGiK

En el primer lugar del ranking aparecen los fabricantes de vacunas contra la Covid-19 seguidos de iniciativas de multinacionales como Alibaba Group, Paypal, Black Rock, Walmart, Microsoft, entre otras. Energía para la Paz es una de las dos iniciativas de Suramérica que aparecen en el listado junto una de Natura, de Brasil.

Esta es la sexta edición del listado que busca reconocer a las empresas que inspiran para abordar las necesidades no satisfechas de la sociedad. “Para esta compañía, expandir su negocio significa hacer que las áreas devastadas por la guerra sean más seguras. Mientras instala líneas de transmisión eléctrica en regiones remotas, el Grupo Energía Bogotá está limpiando minas antipersonal”, destaca Fortune. 

Energía para la Paz es un programa que incluye Desminado Operacional y Humanitario que cubre 11 municipios y 82 corregimientos y veredas de los departamentos de Tolima, Huila y Valle del Cauca, en el trayecto de su proyecto de transmisión de energía eléctrica Tesalia-Alférez, de 200 kilómetros de longitud. Uno de los municipios que se han beneficiado es Planadas (Tolima), que fue la cuna del conflicto hace más de 50 años y que hoy es un territorio de paz.

Ins-Fortune

Energía para la Paz cuenta con el apoyo del Ejército Nacional y de la ONG The Halo Truts.  Entre los principales resultados está el desminado militar de cerca de 200 kilómetros y un desminado humanitario de 20.000 hectáreas, además de la capacitación a más de 2.500 habitantes en prevención de riesgos de minas, para contribuir a una paz duradera. 

Gracias al programa se han desactivado minas antipersona que fueron sembradas durante el conflicto. Esta acción ha permitido que campesinos de la región vuelvan a caminar en paz y tranquilidad en su territorio, y que los niños y jóvenes pueden ir a las escuelas.  

El Grupo Energía Bogotá reitera el compromiso con sus grupos de interés, primordialmente las comunidades en los territorios donde tiene presencia, y se consolida como parte del creciente grupo de empresas que están incorporando valor compartido en su estrategia de negocio para asegurar que las operaciones de sus empresas promuevan el bienestar colectivo.